- Dr. Eugenio Pineda León

Dr. Eugenio Pineda León, Médico cirujano general, cirujano general especialista, y cirujano plástico y reconstructor (3 titulos) con estudios en el Instituto Nacional José Miguel Carrera Universidad de Chile, Universidad Pierre et Marie Curie, París , Francia. Universidad de Santiago de Chile. Instituto Ivo Pitanguy, Rio de Janeiro Brasil. Centro de trauma MEDSTAR, Washington, Estados Unidos. En resumen una formación integral, en varios países, imprescindibles para lograr una visión integral de la medicina y de la cirugía, incorporando los diversos adelantos tecnológicos, como los elementos positivos de las diferentes culturas, que efectivamente incrementan la conformación global de la personalidad. 

Destaco la instrucción en Chile de los principales centros formadores, de sus profesores y compañeros de carrera, colegas que sin duda enriquecieron mi formación y acervo social y cultural. Trabaje desde tercer año de medicina en servicios de urgencia, que sumaron al final mas de 25 años de urgencias medico quirúrgicas, en varios hospitales, lo que me llevo a un conocimiento muy acabado del manejo de pacientes en diferentes condiciones patológicas y sus diversas complicaciones. Conocimientos claves en las complicaciones quirúrgicas. Siempre agradecido de los años que pase en el Hospital de Urgencias Asistencia Publica, gran centro formador, con profesores de una gran envergadura medico quirúrgica y humana. Paralelamente desempeñe cargos en consultorios, los cuales me permitieron aprender de la patología crónica y su manejo.

La formación comprende todo el conocimiento técnico-quirúrgico, como también la formación en "arte quirúrgico", que incluye un año de dibujo humano, entre otros. Es la confluencia de ciencia, técnica y arte que permiten erguir, por encima de ellas, a la Cirugía Plastica. A mi regreso a Chile, me dedique a la atención hospitalaria, durante siete años, durante los cuales asenté mis conocimientos. Pudiendo asistir patologías quirúrgicas muy variadas, que comprendieron desde tratamientos de pequeñas neoplasias de piel , pasando por escaras por postración en tetraplegicos, y miembros de la tercera edad, heridas de muy complejo tratamiento que requirieron de intensa dedicación. Heridas complejas, secuelas de grandes neoplasias como mastectomías y su reconstrucción, pacientes secuelados de obesidad mórbida, y finalmente la participación con equipos multidisciplinarios en conjunción con urología, traumatología, unidades de pacientes criticos, maxilofacial y neurocirugía. 

Pasados estos largos años de formación, practica y servicio, creo que me acerco a un punto de equilibro entre la experiencia, el saber y el arte, que han transladado mi proceso quirúrgico hasta el punto de la madurez.

Ivo Pitanguy

Nombre

Nombre

Nombre

Nombre

Nombre

Conacem


Recibir Ofertas

Contacto

 Dirección: Miguel Claro 996, Providencia

 Hoarario: Lun a Vie de 10:00 - 19:00Hrs

 dreugeniopineda@gmail.com

 Teléfono: +569 42297469

 Facebook

 Instagram

 Twitter